Durante una hora, comerciantes ambulantes bloquearon el acceso principal hacia Pachuca para automovilistas procedentes de la ciudad de México.
Esto en protesta por la invasión que se realizó de un espacio público ubicado debajo del puente del distribuidor vial Juan C. Doria, al cual autoridades plantaron decenas de magueyes.
En ese espacio, los inconformes afirmaron que se instalan más de 120 vendedores desde hace 20 años cada domingo y al acudir este 13 de agosto a colocarse para laborar se encontraron con la restricción.
Gabriel Tavera, representante de los vendedores, criticó que nunca fueron notificados de la recuperación del espacio público y de que se colocarían magueyes que, dijo, son plantas protegidas por la legislación estatal.
Por ello, añadió, fue que entre todos los vendedores acordaron bloquear el bulevar Felipe Ángeles, como medida de presión para que las autoridades les permitan trabajar y no perder la que para muchos es su única fuente de ingresos.
Al encuentro de los vendedores acudieron Ricardo Bravo Delgadillo y Pedro Pelcastre Austria, de la subsecretaría de gobierno del estado, quienes autorizaron a los vendedores instalarse este domingo de manera provisional en un predio aledaño e iniciar una mesa de trabajo el próximo martes en la que estarán todas las autoridades involucradas.
Con ello, los comerciantes accedieron a liberar el bulevar y reanudado la circulación la cual se estaba desviando por los bulevares Ramón G. Bonfil y por el Nuevo Hidalgo.