Diversos negocios del municipio de León han relajado las medidas de sanidad luego de que se estableciera que el uso del cubrebocas ya no sería obligatorio en el municipio.
Tras implementarse el uso de cubrebocas como recomendación, los tapetes sanitizantes ya no se observan en las entradas de los locales, ni tampoco se aplica gel sanitizante al acceder a ellos.
Esto se debe a que, además de que como locatarios no pueden obligar a sus clientes a usar el cubrebocas, han comentado que en términos generales se sienten más seguros, especialmente porque gran parte de la población e incluso el personal que labora en sus negocios se encuentran vacunados.
- Te recomendamos Arranca en León la construcción de obras de Presupuesto Participativo 2022 Comunidad
“No, realmente no, no tengo problema con que vengan sin cubrebocas porque pues igual, como te comento, yo tampoco lo uso; y pues se supone que pues ya con la vacuna y todo pues ya bajó todo esto”, comentó Jonathan Arias, quien atiende una óptica. 0:48
“Nosotros aquí estamos vacunados, salvo una persona que creo que, por cuestiones de orden médico le recomendaron que no se vacunara, por alguna situación, pero pues nos relajamos desde esa perspectiva”, comentó Moisés García, quien atiende una estética.
Así mismo, algunos de ellos manifestaron sentirse tranquilos debido a que los clientes continúan respetando medidas como la sana distancia, e incluso muchos de ellos siguen usando el cubrebocas, ya sea para evitar contagios o porque no se han acostumbrado a salir sin portarlo.
“Poco a poco se han ido relajando un poquito las medidas, pues ya no está el tapete sanitizante y una serie de cosas, pero el cubrebocas aún hoy por hoy los clientes se sientan a cortar el cabello con cubrebocas, los mismos estilistas están con el cubrebocas”, comentó Moisés García.
No obstante, también se presentaron casos de locatarios que se sienten incómodos ante esta medida, especialmente cuando deben atender a aquellos clientes que no usan el cubrebocas.
“Pues es que yo, por ejemplo, como decisión personal, pues todavía lo uso, aunque realmente ya nada más es una recomendación. Entonces, por ejemplo, en el caso de cliente que (son poquitos, como te comento), sí, como que me da un poquito de miedito todavía, pero pues, como ya es una recomendación, pues realmente no puedo, como tal, obligarlos”, relató Hael Rocha, quien atiende una tienda naturista.
AIIL