Al incrementarse cada temporada vacacional el acoso a mujeres dentro del Mercado 18 de Marzo, así como la presencia de carteristas o el robo a transeúntes, los comerciantes se han organizado para estar al pendientes y frenar que esto se presente durante el verano en Ciudad Madero.
Edgar Galicia, representante del mercado, precisó que este es uno de los sitios más visitados por los turistas, por ende, se presta para llevar a cabo las acciones ilícitas antes mencionadas, situación que asegura no van a permitir por ningún motivo y se han preparado para reaccionar de manera inmediata.
“Estamos muy al pendiente de acosos sexuales para las damas que visiten el mercado, los robos a los transeúntes, carteristas, créanme que los carniceros, vendedores de verduras, los de pescadería, el gastronómico etcétera estamos al pendiente de que no se den ese tipo de situaciones, sobre todo que este es un centro de trabajo para todos los que operamos en esta central de abastos”.
Destacó que ya se ha visto también la presencia de la Policía Estatal con rondines a pie dentro del mercado para inhibir el delito, ya que la simple presencia de los uniformados ahuyenta a los delincuentes.
- Te recomendamos Mercado gastronómico de Madero se reactiva por llegada de turistas Negocios
En cuanto al tema de los robos argumentó que han disminuido ante la presencia de la Policía Estatal. Expuso que esta situación a ellos les ha dado certidumbre.
“Hemos visto que si la presencia ha hecho sus rondines a pie dentro del mercado, por lo tanto nos sentimos cómodos, porque por la pura presencia del que ande caminando la Policía Estatal, ahuyenta al que delinque del fuero común, como es el robo a los transeúntes o a los farderos, ha bajado mucho el índice de robo y ahora con la presencia de la policía en la zona se ha visto más resguardado tanto el mercado como la zona centro”.
- Te recomendamos Plaga de roedores invade Mercado 18 de Marzo en Ciudad Madero Comunidad
VLSS