Con el objetivo de mejorar la seguridad en zonas comerciales y brindar mayor confianza a locatarios y visitantes, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de León, ha impulsado la conexión de cámaras de videovigilancia para mayor seguridad para la zona, así lo dio a conocer Alejandro Arena Barroso, presidente de esta cámara.
Alejandro Arena Barroso, presidente de Canaco León, informó sobre esta iniciativa, destacando la importancia de trabajar junto a las autoridades para proteger tanto a los comerciantes como a los visitantes.
- Te recomendamos Guanajuato se prepara ante alza en deportación de paisanos tras el triunfo de Donald Trump Comunidad
"Hemos tenido acercamientos con el C4 y realmente lo que se nos ha aconsejado y lo que se ha hecho es que se ponga el mayor número de cámaras posibles a través de Canaco y de la Asociación que dirige Julieta García de Centros Comerciales donde están representados 15 centros", comentó Arena Barroso.
Arena Barroso indicó que la visita al C4 y el diálogo sostenido con el equipo de esta dependencia municipal han sido, según el presidente de Canaco, fundamentales para incrementar la confianza en las medidas de seguridad. Gracias a esta relación, centros comerciales como Plaza Mayor se sumaron al esfuerzo, conectando sus cámaras al C4.
"Fuimos al C4 y a raíz de esta visita y de la confianza que inspira esta dependencia de gobierno municipal se conectaron muchos centros comerciales; por ejemplo, después de esa visita se conectó Plaza Mayor, que tiene una cantidad muy importante de cámaras hacia el exterior de la plaza y que influye no solamente en la seguridad de la Plaza sino de la zona porque realmente abarca un radio muy amplio. Ese centro comercial abarca 32 hectáreas y las cámaras abarcaban todo ese perímetro con las avenidas circunvecinas", explicó.
- Te recomendamos León invierte 5 mdp en equipo para identificar talento en personas discapacitadas y vincularlas a lo laboral Comunidad
Finalmente, el empresario reconoció que, aunque este esfuerzo ha resultado positivo, convencer a todos los comerciantes de sumarse a la iniciativa ha sido un reto, ya que algunos expresan desconfianza respecto al manejo de la información capturada.
"Si ha sido muy positivo que estemos trabajando de la mano, y realmente convencer a los comerciantes no está fácil porque creen ellos que se puede manejar mal esa información, cosa que nosotros hemos estado insistiendo que no es así que realmente es un beneficio para los locatarios, comerciantes y para la zona donde tienen diferencia", concluyó.