Pequeños y grandes negocios de León, abrieron hoy desde temprano sus locales con la expectativa del incremento de clientes y la mejora de su economía debido al cambio del semáforo verde.
Sin embargo, el aumento en el aforo en los diferentes negocios ha sido paulatino, ya que no todas las personas se han informado sobre el cambio a semáforo verde y los beneficios que esto representa.
Marcos Alejandro Bustos Negrete, gerente del restaurante Factory Fundadores, cuenta que en el restaurante que él tiene a cargo, su aforo para 90 personas se ha visto reducido de un 40 a 30 por ciento, lo cual ha variado dependiendo del semáforo.
“Esperamos que se reactive la economía al 100 por ciento, y con el aforo liberado, que la gente se sienta un poco más libre y que se recupere la venta que perdimos en dos años”, comentó.
“Desde diciembre repuntó a pesar del semáforo, se notó más la afluencia económica y se aumentaron las ventas a un 50 por ciento comparado con el año pasado”, relató.
Otro caso de negocios que se han visto afectados por la pandemia y los cambios de semáforo a rojo y amarillo es el de Juan Zambrano, dueño del restaurante “Chanitos”:
“Tenemos el aforo del 80 por ciento de aforo y a ver si se puede el 100 por ciento. En la pandemia que nos cerraron mes y medio, que cerraron a todos aquí nos afectó, pero aquí estamos todavía, veníamos en ratitos a ver cómo estaba el negocio, venir a limpiarlo”, explicó.
Por otra parte, Iván Alfonso Zúñiga, taquero de “El Pasajito”, menciona que se ha visto poca gente en los locales de comida.
“Se ha visto solo y poco a poco se está restableciendo. Todavía la gente no sale, se espera que estemos en verde ya que se reactive bien la economía”.
ALOL