Comerciantes mantendrán plantón en ayuntamiento de Guadalajara; exigen permisos

El ayuntamiento de Guadalajara, informó que actualmente hay 87 permisos provisionales expedidos por la Dirección de Tianguis, además de 100 puestos autorizados de artesanos indígenas

Plantón de comerciantes en el centro de Guadalajara. (Josefina Ruíz)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Un grupo de comerciantes ambulantes del Centro Histórico de Guadalajara, encabezado por Teresita González Murillo se mantendrá en un plantón por tiempo indefinido a las afueras del Ayuntamiento de Tapatío, para exigir que les otorguen sus permisos para seguir trabajando.

“Que se nos entregue a las personas que realmente reunamos el requisito para tener un permiso en el centro histórico que el principal requisito de la antigüedad y que no se nos hace justo que por corruptelas del área de superintendencia el licenciado Javier Barragán se hayan vendido a una particular todos los permisos.
“Tan solo una sola persona tiene 15 carritos arrendados pero ella los tiene en su poder, ella los trabaja y a nosotros no nos quieren dar nuestro permiso para trabajar”, dijo la comerciante.

En su caso, señala que lleva 45 años como comerciante ambulante vendiendo aguas frescas y pan, pero al no contar con un permiso afecta directamente en la economía de su familia.

“Soy jefa madre de familia de ocho hijos a todos los tengo estudiando y me tocó quedarme con un nietecito me lo entregó el DIF y yo tengo que hacerme cargo de mis niños es leche, pañales, estoy diabética y tengo mi desgaste de cartílago se me tronó un menisco y necesito una cirugía, entonces yo le quiero pedir a las autoridades pues que no resuelvan de la manera más pronta”, señaló.

El ayuntamiento de Guadalajara, informó que actualmente hay 87 permisos provisionales expedidos por la Dirección de Tianguis, además de 100 puestos autorizados de artesanos indígenas. Desde 2017 y a la fecha, la comisión dictaminadora no ha autorizado permisos nuevos para comercio habitual.

Ayuntamiento responde; no pasó los requerimientos 


El ayuntamiento asegura que es una estrategia de la comerciante Teresita González, para seguir ejerciendo el comercio en la vía pública en sitios prohibidos porque no cumplió con los requisitos para ser beneficiaria del permiso y decidió mantenerse como ambulante de manera irregular.

MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.