Comerciantes del Callejón 2 de abril cerraron el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de mayo de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, para pedir apoyos económicos y espacios para trabajar, tras el bloqueo iniciaron una marcha hacia el Zócalo.
Los inconformes, quienes se instalan a un costado del ex Teatro Blanquita, realizaron un bloqueo sobre el Eje Central frente al Palacio de Bellas Artes, en donde mostraron cartulinas.
Acusaron que las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc les ofreció un apoyo de 3 mil pesos si se retiraban durante 15 días, apoyo que aseguran no ha llegado.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Metropolitana de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes forman una valla humana, mientras un grupo de 70 comerciantes sostiene una plática con personal del gobierno de la Ciudad de México para llegar a un acuerdo.
"Somos comerciantes del Callejón 2 de abril, nosotros vendemos lentes y diferentes artículos y nos prometieron una ayuda, que si nos quitábamos en 15 días nos iban a dar 3 mil pesos, la cual no ha llegado y no nos han dado nada y no nos han atendido", comentó una comerciante afectada
Los manifestantes caminaron hacia el edificio del gobierno capitalino para que sean atendidos y lanzaron consignas durante una marcha escoltada por elementos de la policía.