Comerciantes exigen información sobre casos violentos que han ocurrido en Pachuca

Hace una semana, una balacera cerca del Mercado primero de Mayo dejó como saldo al menos cuatro muertos; piden más vigilancia en el primer cuadro de la ciudad

Comercios en Pachuca. (Cortesía)
Elizabeth Hernández
Pachuca; Hidalgo /

Tras los actos violentos que ocurrieron hace una semana en las inmediaciones del Mercado primero de Mayo, en los que resultaron fallecidas cuatro personas, Ramiro Gutiérrez, presidente de Procentro, exige al gobierno municipal información certera de lo que pasó y por qué se dio esta situación en el primer cuadro del centro histórico de la ciudad, ya que los rumores han salpicado a la sociedad y esto puede provocar una situación difícil de manejar de no tener la información.

Señaló que, las especulaciones en torno a este suceso, hablan de la posible existencia de grupos que desean controlar el mercado, así como de que están cobrando derecho de piso, situaciones que atañen al gremio comercial de la ciudad.

“Hay una gran preocupación porque no tenemos información, nadie nos dice nada y solo se generan rumores, especulaciones y hay que tener cuidado con eso, porque de ser cierto, entraríamos a un tobogán negro del que difícilmente saldríamos.


 Es por ello primordial que nos aclaren lo sucedido porque, de continuar con este tipo de información, la gente entrará en pánico y creo que nos tratan como ignorantes, pero no lo somos y este tema es algo que nos importa”, expuso Gutiérrez.

Ante este panorama, el grupo comercial estará pidiendo audiencia con el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, con el fin de solicitar esta información, así como la garantía de que se controlarán estos actos violentos en la ciudad.

Por otra parte, informó que el segundo sábado de la estrategia “Guerrero Peatonal”, fue bueno, “aunque esto tendrá que despuntar en los siguientes sábados porque, sí, la gente asistió porque hubo una convocatoria por parte del ayuntamiento, pero este sábado que pensamos que tendríamos más ventas, no estuvo mal, pero quedó por debajo de las expectativas.

“En comparación con las ventas previas a la pandemia, estuvieron aceptables, pero creímos que habría más ventas este sábado pasado por estar cerca del Día de las Madres, pero no fue así”, sostuvo.

Finalmente, indicó que las próximas cinco semanas definirán el cómo cerrará el sector este año en cuestión de ventas, por lo que espera que continúe esta recuperación para este sector productivo y alcanzar las expectativa de lograr vender lo de antes de pandemia.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.