Comerciantes no asalariados de la calle de Palma de la zona centro, de la Ciudad de México marchan en contra de los constantes operativos de la policía y exigen una mesa de trabajo con gobierno central para que les permitan trabajar.
Demandan alto a los operativos para poder comercializar sus productos, debido a que por la pandemia de casi dos años su economía se ha visto afectada.
Como forma de presión por espacio de 25 minutos bloquearon el Eje Central a la altura de Donceles e iniciaron una marcha en sentido contrario a la circulación para legar a la avenida 16 de septiembre.
Durante el recorrido de la marcha mostraron mantas y lanzaron consignas “Queremos trabajar, queremos trabajar” “Comerciantes unidos jamás serán vencidos”.
Piden que la instalación de sus puestos sean escalonados y que haya días de descanso para que no se vea saturada la calle de Palma por el tema del covid-19, propuesta que dan a conocer los comerciantes, sin embargo, hasta este momento no hay acuerdos con autoridades del gobierno central.
Elementos de la Subsecretaria de Tránsito (SSC) implementaron un operativo de vialidad y desvían a conductores afectados hacia José María Vèrtiz y Luis Moya.
KGE