Comerciantes establecidos en mercados de Tehuacán piden más vigilancia policíaca

Cuauhtémoc Olmos, representante de comerciantes, declaró que ante la inseguridad, los vendedores se están organizando para cuidarse.

Comerciantes piden vigilancia policíaca en mercados Tehuacán | Especial
Apolonia Amayo
Puebla /

Los robos y asaltos que se llegan a registrar al interior de los mercados municipales o en calles que les convergen, obliga a que la autoridad local aumente la presencia policial para que comerciantes y consumidores se sientan con más seguridad.

Cuauhtémoc Olmos, representante de una de las organizaciones de comerciantes en Tehuacán, declaró que ante la falta de vigilancia policíaca, los mismos vendedores se están organizando para cuidarse y en su momento, detener a los delincuentes, algo que anteriormente no ocurría porque Tehuacán era una ciudad más tranquila.

Para los vendedores establecidos en mercados municipales, les preocupa la inseguridad, por la delincuencia y al no tener una fuerza policíaca que combata a esta, los ciudadanos están a merced del hampa.

Ello, se ve en el mercado La Purísima, pues los días de tianguis que son miércoles, viernes y sábado son los días de mayor concentración en ese zoco que recibe a gente procedente de varias poblaciones de la región, donde ya no se da únicamente el robo de la cartera, cadena o celular, se han llevado vehículos que los consumidores llevan para hacer el traslado de su mercancía y por lo tanto se la roban con todo y carga.

De varios delitos, los afectados inician carpeta de investigación, pero "Seguridad Pública poco ha hecho por frenar este problema de inseguridad que hay en los mercados, al contrario les ha dicho que se organicen, agrupen y detener al ladrón".

Ante esta propuesta les han manifestado que "si ellos con todos los conocimientos que tienen no pueden hacer una detención, menos un particular."

Otro de los problemas que tienen es en Fiscalía, donde han acudido los afectados a presentar su denuncia, observan que tienen más derechos los delincuentes, muchos lo conocen, "entra como si fuera un abogado o un empleado", mientras que a la parte afectada, le solicitan una serie de documentos que muchas de las veces desanima en continuar con la denuncia.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.