A una semana de San Valentín, floristas y proveedores se preparan para los pedidos de una de sus fechas más importantes en ventas; sin embargo aseguran que este año se vio una afectación en la flor por la escasez, que incrementó hasta un 40 por ciento su precio.
“Casi con nosotros en bases no subieron mucho los precios, más bien donde se vio afectado para el proveedor fue la flor, la flor si subió mucho porque por el clima de lluvia y a la vez cómo se puede decir que sol, y lo poco que tiene pues es casi a la flor y al mismo tiempo de haber escasez de flor pues la poca que hay aumenta el costo, es lo que he escuchado yo dentro de los proveedores y clientes que sí que la flor elevó el precio”, dijo Paola Palomino, comerciante de flores y arreglos.
- Te recomendamos Joven aceptó salir con 'viene viene'; esto ocurrió en historia viral de TikTok Virales
Al aumentar la flor, se elevarán los costos de los arreglos en un 10 por ciento a comparación del año pasado. No obstante, aseveró que esperan buenas ventas pues ya tienen varios pedidos para entregar el fin de semana y otros para el mero 14 de febrero.
“Por esta fecha lo que más se pide son arreglos en corazón, o sea principalmente son bases de corazones arregladas se pide lo que es bouquet son los ramos, ahorita lo que está mucho de moda es ponerle corazones y como que mariposas ya sea metálica en dorado principalmente, como que se empieza manejar en estas fechas los bouquet y los corazones. Tenemos otros bouquet que son de tulipanes, bucket que puede ser con rosa o algún otro tipo de flor que van por ejemplo con nosotros, los manejamos desde los 900 hasta 2 mil 599, 2 mil 800 dependiendo del arreglo”, comentó.
En estos días sus principales compradores son los proveedores de Colima, Tepic, Nayarit, Culiacán, California, Los Ángeles y Chicago que se surten de bases y papel; y a partir de la próxima semana los locales.
JMH