Comerciantes tepejanos manifestaron su inquietud ante la alcaldía por la supuesta llegada de una tienda de importaciones de origen chino al municipio.
El grupo de locatarios de la zona centro sostuvo una reunión con el secretario general municipal, Javier Silva Chávez, en el atrio de la iglesia de San Francisco de Asís, en la zona centro de Tepeji.
Lo anterior para plantearle sus dudas sobre la eventual instalación de una tienda de importaciones chinas, toda vez que recriminaron que la llegada de una sucursal de ese tipo, y de gran dimensión, representaría una afectación directa al comercio.
Al funcionario le cuestionaron si la alcaldía tenía información sobre este supuesto proyecto, especialmente sobre si ya se le habían otorgado las licencias y permisos del ámbito estatal y municipal.
El secretario les indicó que hasta el momento desconocía si a la supuesta tienda que llegaría a Tepeji el gobierno estatal le había otorgado algún permiso y les precisó que la administración municipal no ha entregado ninguna licencia o permiso para este supuesto proyecto.
Les ofreció reunirse con el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla y con autoridades estatales para indagar sobre algún permiso que el gobierno de Julio Menchaca Salazar le haya otorgado a un comercio de este tipo en el municipio.
Se comprometió a reunirse con ellos nuevamente, una vez que tenga mayor información, para otorgárselas y resolver las dudas que pudieran tener en torno a este tema.
Los comerciantes manifestaron su oposición a este proyecto, pues consideraron que el dinero que obtenga ese establecimiento saldrá del país, debido a que es operado por personas originarias de China, afectando así al comercio local.
Cabe recordar que en Tula de Allende y Atotonilco de Tula ya operan dos tiendas de este tipo, aunque en ambos casos no se ha registrado inconformidad por parte de los comerciantes; en el caso de Atotonilco, la tienda, de grandes dimensiones, se ubica en una plaza situada en la zona del fraccionamiento Paseos de la Pradera, junto a la carretera federal Jorobas-Tula.
En redes sociales el tema generó polémica debido a que ciudadanos expresaron sus opiniones tanto a favor como en contra de la postura de los comerciantes que se reunieron con el secretario municipal.
Los comerciantes inconformes, no obstante, hasta el momento no han ofrecido mayores detalles sobre este supuesto proyecto, pues indicaron que requieren la confirmación de las autoridades del municipio en torno al tema.