Comerciantes y usuarios del Mercado IV Centenario u Capilla de Jesús en el municipio de Guadalajara, coincidieron en su mayoría que dentro de lo que cabe se encuentra en buenas condiciones; sin embargo, aseguraron faltan cajones de estacionamientos y seguridad a las afueras para poder seguir creciendo en ventas.
- Te recomendamos Exhorta Profeco Jalisco a negocios de mariscos a calibrar sus básculas Comunidad
“El mercado ha mejorado muchísimo, la verdad es que ahorita no tengo ninguna queja, el agua está super bien, la recolección de basura también y pues todos los locatarios tratamos mantenerlo limpio, pintadito que a veces es lo que más nos hace falta y pues todo está bien la luz, el alumbrado, todo”, dijo Angélica Hernández, comerciante de menudo desde hace 35 años.
“Si hay bastante movimiento, también los clientes se quejan un poco por el estacionamiento que a veces los locatarios dejan sus carros, tienen 23 y se los traen todos y pues ya no hay lugar para los clientes”, agregó.
“Cuándo llegué a vivir aquí pues estaba olvidado por el Ayuntamiento, pero ahora que estoy viniendo pues ya está más limpio, ya cambiaron el piso, cambiaron la parte de arriba y pues aquí siempre he venido a comer y siempre me ha gustado la comida que hacen aquí adentro. A la hora de los estacionamientos no hay donde exactamente dejarlos y tú sabes que es una zona pues ya tú dejas tu carro y al rato dices ya me lo desvalijaron porque también hay amante de lo ajeno, de los coches”, comentó Jesús Rivera, usuario del Mercado IV Centenario u Capilla de Jesús.
Piden mayor difusión al Mercado
Por su parte hubo una clienta que sugirió se le de mayor difusión o publicidad al Mercado, ya que le da tristeza verlo con poca gente cuando hay variedad y calidad en productos.
Señalan falta de mantenimiento y limpieza en Mercado Santa Teresita
En el caso del Mercado Municipal de Santa Teresita, tanto comerciantes como locatarios señalaron hace falta mantenimiento y limpieza en la zona, luminarias, ventilación y no se diga la problemática de la dificultad de encontrar lugares para estacionarse.
“Pues las instalaciones está bien, pero hace falta más limpieza, que los limpien que pongan más atención al piso”, dijo María Reyes, usuaria del Mercado de Santa Teresita.
“Me parece que es lo que más le falta, digo es la limpieza y la ventilación, se siente muy sofocado estar ahí y en cuanto al estacionamiento es obvio son tres calles que se saturan porque Juan Álvarez también no se mueven los carros es un estacionamiento de tres cuadras a la redonda”, comentó Martha Estela Ornelas, usuaria del Mercado.
“Me parece que tiene algunas instalaciones muy bien, pero también le hace falta mantenimiento en algunas otras por ejemplo aquí nos hace falta que nos tengan protecciones arriba porque últimamente se han querido meter algunos locales que están por dentro, tiene entrada por arriba”, señaló Arturo Plasencia, comerciante de carne y pollo.
En ambos casos sólo piden el constante apoyo del ayuntamiento municipal para que ayuden a eficientar sus ventas y sana convivencia con la ciudadanía, mejorando también el entorno a ellos, pues no únicamente es el interior.
JMH