Comercio formal insiste en reclasificación de las tarifas eléctricas en Ciudad Madero

En el sur de Tamaulipas la mayor parte del año hay temperaturas arriba de los 30 grados, obligando a los comercios a usar más energía.

Comercio formal insiste en reclasificación de las tarifas eléctricas
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Insiste en comercios en que se retome la gestión ante la CFE de reclasificación de las tarifas eléctricas, ya que en la zona sur de Tamaulipas prevalecen temperaturas superiores a los 30 grados la mayor parte del año y esto afecta la economía de todos.

Ricardo Santos Lara, ex presidente de la Fecanaco en Tamaulipas, mencionó que con la ola de calor y las temperaturas anuales, forzosamente tienen que usar los climas en los locales, abanicos, refrigeradores y la tarifa es elevada, por lo que esto representa pérdidas importantes y en un momento dado puede poner en riesgo de cierre algún negocio.

“La mayor parte del año siempre estamos a más de 30 grados, en ese tema hemos estado trabajando desde hace varios años, pero en este 2024 la verdad desconozco si se le ha dado continuidad por parte de los involucrados, pero sí sería muy importante que se retomara la reclasificación tanto como empresario como sociedad civil, es importante que hagan conciencia a nivel Federal”.

Mencionó que el contar con aparatos de enfriamiento no es un lujo ni algo que alguien quiera aplicar por decisión propia, sino que se ha hecho indispensable en la vida cotidiana por las altas temperaturas que se siguen incrementando año con año; posiblemente por un problema ambiental.

“El uso de la energía eléctrica es por la por necesidad, no por gusto, en el tema de los climas es algo prioritario para darles un buen servicio a los clientes, para tener buenas condiciones a los empleados, es algo que forzosamente se requiere al igual que los ventiladores por el clima que prevalece en esta región”.


VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.