El Gobierno de Tamaulipas debe tener el mando total de la seguridad pública para atender las situaciones de riesgo presentadas en la frontera, como lo sucedido en Nuevo Laredo donde una familia fue presuntamente atacada por elementos de la Guardia Nacional, al unirse a otros hechos registrados en las recientes semanas.
Para el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Julio Almanza Armas, el paquete no debe ser cargado solo por el gobierno federal, medida puesta en otras entidades se aplicó esta medida sin lograr contener la violencia, incluso, con todo y el arribo de más efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“El gobernador Américo Villareal Anaya no puede descansar en la idea que la Federación vendrá a rescatar a Tamaulipas; situación que no sucederá y como ejemplo, sucedió en otras regiones donde, lejos de mejorar en seguridad, se han vuelto más crudos y violentos los hechos, registrado en los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, apuntó.
En la ciudad fronteriza se reportó la muerte de una familia al ser presuntamente atacada por elementos de la guardia nacional quienes patrullaban el sector durante la mañana del domingo. Las Fiscalías se encuentran con las averiguaciones, en tanto la Comisión Estatal de los Derechos Humanos también indaga lo acontecido.
“Como ha sido siempre en Tamaulipas, el Ejecutivo debe entrarle a estos temas abiertamente, porque hasta esté momento la percepción social y empresarial es que no hay estrategia ni inteligencia. Al descansar en la Federación las tareas, ocasionará una cada vez más fuerte descomposición social, atribuida de manera directa a la falta de seguridad”, reiteró Almanza Armas.
A su vez, se manifestó a favor de mayor cooperación con las agencias de Estados Unidos para trabajar en estrategias de inteligencia y evitar los desfiles militares a gran escala sin resultados efectivos por las calles del estado.
- Te recomendamos Presunto ataque de la Guardia Nacional a familia en Nuevo Laredo; esto sabemos Estados