Diciembre es uno de los meses más importantes para que las personas se puedan reunir con su familia, por lo que es muy común que haya muchos viajeros en los aeropuertos, sin embargo, recuerda que hay comida que no puedes transportar toda y te diremos cuál es la que no puedes subir al avión.
Aunque hay diferentes aerolíneas, debes saber que es de común denominador las características de los alimentos prohibidos y que, por seguridad de los demás viajeros, no se recomienda que se viaje con ella en la maleta de mano.
Las dimensiones del equipaje de mano deben ser respetadas y si se exceden no podrán viajar con ellas arriba del avión, además de que tendrán que hacerlo en el compartimento de abajo.
- Te recomendamos Avión de Mexicana de Aviación vuela a Tijuana previo a inauguración de aerolínea Comunidad
¿La comida puede viajar en el avión?
Es importante recordar que si planeas realizar un viaje para reunirte con tus seres queridos, debes saber que hay algunas comidas y bebidas con las que no puedes viajar.
Esto es de acuerdo con la Administración de Seguridad en el Transporte, asegura que existen algunas comidas que pueden predominar en esta temporada de Navidad, sin embargo, no podrás viajar con ellas arriba del avión.
Es decir, si el artículo que llevas en la maleta de mano es sólido, podrás viajar con él sin ningún problema, sin embargo, si éste puede derramarse o se puede esparcir, rociar, bombear o verter, y va en un envase mayor a 100 mililitros, entonces tendrá que ir en el equipaje documentado.
"También es importante recordar la seguridad alimentaria almacenándolos adecuadamente mientras viaja para prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos. Si necesita mantener los artículos fríos durante su viaje, se permiten bolsas de hielo, pero deben estar congeladas y no derretidas cuando pasen por el control de seguridad”.
¿Qué comida no puede ir en el equipaje de mano?
- Pastel de frutas
- Galletas, pasteles, tartas.
- Bombones
- Bastones de caramelo y dulces.
- Cestas de frutas y nueces.
- Especias.
- Jamón (congelado o cocido).
- Bebidas alcohólicas
- Chocolate en crema o líquido
- Cajeta
- Comida enlatada
- Helados
- Hielo seco
- Queso crema
Estos son solo algunos de los alimentos ejemplificados que se apegan a las normas de los aeropuertos de Estados Unidos y México, sin embargo, si viajas con algún otro, es recomendable que preguntes en ventanilla si puedes realizar el viaje o si tendrás que documentarlo para poder realizar el vuelo.
No olvides que antes de ingresar al avión, puedes llevar una bebida para que tmes mientras viajas, aunque siempre tienen que apegarse a los líneamientos de la aerolínea.