La Dirección de Protección Civil en la ciudad de León dará continuidad a los apoyos a las familias leonesas en la crisis sanitaria del Covid19, esto con el arranque de la segunda etapa del programa León Oxigena, con los que se cuenta cerca de 200 tanques de oxígeno medicinal de aproximadamente 10 mil litros de capacidad con duración de hasta 3 y 4 días.
De acuerdo con el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz, estos tanques apoyarán con oxígeno a los pacientes con requerimiento de este recurso tales como los contagiados por Covid-19 o los que necesitan oxigenoterapia.
Además esta fase 2 del programa permitirá apoyar incluso a las familias que requieran un regulador, humidificador, puntas nasales, mascarilla con respiratorio y un kit de autoprotección familiar el cual contiene gel antibacterial y cubrebocas.
El programa León Oxigena ya ha beneficiado al menos 5 mil 255 familias leonesas desde que inició operaciones el sábado 16 de enero con el propósito de apoyar a 100 familias diariamente con el llenado de tanques tipo D, los cuales cuentan con una capacidad de 680 litros y que con el incremento de pacientes con coronavirus en el estado se vio la necesidad de llevar dicho tratamiento en los hogares de los leoneses.
Asimismo, el Gobierno Municipal reforzó este programa con una inversión de 3 millones de pesos, beneficiando a varias colonias tales como León I, Valle de Señora, Coecillo, San Miguel, San Felipe de Jesús, entre otras.
Durante esta jornada de la segunda etapa, se han prestado 45 tanques tipo D y 45 tanques tipo M a las familias y personas que no podían adquirir el suyo.
Por ello se invitó a todas las personas con necesidad, que acudan a las oficinas de Proyección Civil con ubicación en Adolfo López Mateos, la estación 3 bomberos en bulevar Antonio Madrazo y Mérida en la Colonia Coecillo.
Una vez ubicadas las oficinas es necesario llenar una solicitud ahí mismo presentando una identificación oficial, comprobante de domicilio y una receta médica que indique que realmente necesita la terapia de oxígeno.
Aun con el préstamo de tanques de oxígeno, la Secretaría de Seguridad Pública solicitó a la población a que no baje la guardia respecto a las medidas de higiene correspondientes.