¿Cuesta de enero? Comienzan tapatíos a empeñar objetos para salir el mes

Empleados de casas de empeños señalaron que a mediados de mes la afluencia en mayor, incluso llevan a empeñar regalos de las rifas.

Casas de empeño| Especial
Dalia Rojas
Guadalajara /

Con un panorama complejo arrancó el año para Ángel quien desde muy temprana hora del 2 de enero, visitó varias casas de empeño, para dejar su teléfono celular a cambio de un poco de dinero, para poder regresar al municipio de Jamay, Jalisco de donde es originario.

El joven vino a Guadalajara para revisar algunos pendientes en el Centro Médico, donde su papá es atendido, pero debido a complicaciones económicas que tuvo, se quedó sin dinero para poder regresar.

"Traía un celular, lo que pasa es que no soy de aquí, me quedé sin dinero tengo que regresar a mi, se llama Jamay, Jalisco. Vine a hacer unos mandados, de unos problemitas y me quedé sin dinero. Vine a Centro médico porque mi papá está enfermo y vine a hacer unos mandados”, detalló el joven.

Como Ángel, muchos jaliscienses tuvieron que empezar el 2024 sin dinero luego de los gastos que tuvieron en fin de año o imprevistos que surgieron y que golpearon el bolsillo de sus hogares.

Sin embargo, de acuerdo con trabajadores de diversas casas de empeño, en los primeros días del mes no suele haber tanta afluencia; es hasta mediados de enero cuando los efectos de la llamada cuesta comienzan a reflejarse.

"Como a partir del 15 o a finales de enero es cuando ya empiezan a tener complicaciones, nos traen los regalos, incluso los regalos de las rifas nos los traen”, detalló un trabajador de una casa de empeño.

¿Cuáles son los bienes que más empeña la gente?


Según el empleado de la casa de empeño son principalmente los aparatos electrónicos y piezas de oro casi ya no llevan a empeñar.

  • Celulares
  • Tablets
  • Televisores
  • Bicicletas

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.