La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, planteó eliminar el examen de ingreso a la preparatoria, realizado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), a fin de garantizar la educación a los jóvenes.
Durante el Encuentro Nacional de Zonas Metropolitanas, la mandataria capitalina afirmó que cualquier joven que salga de la secundaria debería tener derecho a ingresar a una preparatoria cerca de su casa, y no pasar un examen de admisión.
- Te recomendamos Salario mínimo se incrementó 68% desde la llegada de AMLO: Sheinbaum Política
Sheinbaum aseguró que es un trabajo que se está trabajando con Andrés Manuel López Obrador, ya que “son retos que, inclusive hemos platicado con el Presidente de la República, están pendientes y que son indispensables de desarrollar”.
“Otro elemento fundamental; es el tema de la educación. Yo pienso, por ejemplo, que el examen del Comipems no debería de existir; cualquier joven que salga de la secundaria debería tener Derecho a una preparatoria que quedara cerca de su casa, no tendrían por qué pasar un examen de admisión”, dijo.
Añadió que, si no se atiende la demanda de educación de los jóvenes, no se disminuirá la desigualdad en la Ciudad de México, por lo que reiteró que “se debe atender a aquellos que más lo necesitan”.
“Cualquier joven que sale de la preparatoria tiene Derecho a un lugar en la universidad; si no atendemos la educación y no atendemos los grandes servicios públicos que en realidad son los grandes Derechos, no alcanzaremos a disminuir las grandes desigualdades”, concluyó.
FLC