Tras informar que en Tamaulipas el 75 por ciento de los periodistas no tienen acceso a la seguridad social, el gobernador, Américo Villarreal Anaya en el marco del Día de la Libertad de Expresión dio a conocer que se integrará un comité evaluador para determinar a quienes se les otorgará un apoyo adicional.
Ahí, en el Casino Victorence de la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria y junto a los representantes de los diversos medios de comunicación, impresos, televisión, radio e internet recordó el avance de las libertades.
- Te recomendamos Analizan presupuesto para implementar nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares Comunidad
También destacó que Tamaulipas fue un estado silenciado "Tamaulipas fue un Estado silenciado por los gobiernos del pasado y de grupos fácticos. Hoy eso ha quedado atrás, no se censura a nadie, no se persigue ni se amenaza a quien ejerce la crítica, nadie puede decir lo contrario".
"Queremos y apoyamos una prensa que fundamente sus denuncias, que asuma su responsabilidad crítica. Una prensa profesional que sea a la altura de los nuevos tiempos de la transformación, porque cuando una sociedad tiene una prensa libre, la democracia se fortalece".
También recordó el compromiso seguridad y de salud que el gobierno federal ofrece y que acompañaremos con gestoría para los que no tengan asistencia social.
Estableceremos esquemas de apoyo que den certidumbre a la profesión, dispondremos de un fondo inicial que se desprende del presupuesto de comunicación social para contribuir a su desarrollo profesional y su patrimonio.
- Te recomendamos Urge actualización de 7 mil maestros en Tamaulipas: experto Comunidad
Será un comité de profesionales de la comunicación que revisarán de forma objetiva la situación socioeconómica , quienes definirán quienes recibirán estos beneficios.
Haciendo eco de la experiencia federal, mi gobierno buscará atender a este sector que por años a sido marginado.
"Se acabó el acoso y la persecución a quienes ejercen la labor periodística, incluso es tiempo de garantizar mayor protección y las prestaciones sociales que hasta hoy no reciben un buen número de informadores", concluyó
VLSS