Así puedes donar juguetes y víveres para huérfanos por feminicidio

El campamento de acopio se localiza en la Antimonumenta, frente al Palacio de Bellas Artes.

Colocan campamento para donar víveres y juguetes a huérfanos por feminicidios (Especial).
Melissa Moguel
Ciudad de México /

Este domingo, mujeres pertenecientes a colectivos feministas permanecerán hasta las 22:00 horas del domingo en la Antimonumenta localizada en avenida Juárez, frente al Palacio de Bellas Artes, en un campamento de acopio de víveres, juguetes y ropa para huérfanos víctimas de feminicidio.

"Aún nos hacen falta juguetes, de preferencia que no sean bélicos, que no sean pistolas ni ningún otro artículo que incite a la violencia, y víveres para hacerlos llegar a las abuelas, a las tías o a la familia que se está haciendo cargo de los hijos de víctimas de feminicidio", comentó a MILENIO Esperanza Ruíz, de la colectiva Ni una menos.

Además, las mujeres invitan a los donadores a que redacten una pequeña carta para el niño o la niña que reciba el regalo.

"Les damos un papelito para que escriban un mensaje donde nos ayuden en el aspecto empático, para que ellos se sientan apoyados y sepan que no los olvidamos y que este es una de las muchas actividades que esperamos hacer a favor de ellos", destacó Ruiz.

Hasta el momento, el campamento ha recibido, en su mayoría, juguetes; sin embargo, también esperan la llegada de artículos como libros, rompecabezas, alimentos no perecederos, calzado, ropa e incluso dulces.

"Afortunadamente hemos recibido mucha ayuda, vino Marabunta a traer juguetes y mamás con sus hijas muy solidarias, y ciudadanos en general, pero todavía falta para tratar de ser equitativos en la repartición", señaló.

Respecto al destino de las donaciones, Ruíz dijo que buscan hablar con las autoridades de correos para que a través de ellos se desplacen las cajas y las despensas.

"Ya tenemos una lista de víctimas de familiares que nos han hecho llegar y van a salir a diferentes estados, ahorita, por ejemplo, ya tenemos dirección para Sonora, Guerrero y Puebla".

El grupo de mujeres busca concientizar a la gente y hacer más alianzas con colectivas de toda la República Mexicana y así poder incidir un poco en las políticas de gobierno.

"Queremos visibilizar que hasta el día de hoy no hay un presupuesto para las familias de las víctimas, también estamos apostando a pedir y solicitar que el gobierno dé las becas para que los niños puedan terminar sus estudios", aseveró.

El campamento permanecerá durante toda la noche del sábado y madrugada del domingo y se levantará a las 22:00 horas de este día en espera de más donaciones.

"Llamamos a que se sumen todas las colectivas feministas, que se sumen de escuelas, institutos, que vengan y nos ayuden a este primer invierno solidario para que lleguen todos los recursos de buena manera, de forma justa, legal y muy amorosamente", concluyó Ruíz.


myrd

LAS MÁS VISTAS