Incluso el mejor de los perfumes se ve afectado por aspectos como el sudor y el calor, alterando la duración y el olor; por lo que elegir una fragancia apta para el verano hará que el producto rinda mucho más y logre balancearse con tu ph.
Según expertos, la clave está en encontrar el balance entre frescura y estelas olfativas más florales.
- Te recomendamos Vincent Café; una fusión entre arte y hospitalidad comunitaria Comunidad
Aquí te compartimos las claves para elegir tu fragancia de verano.
Evita lo dulce
Los perfumes dulces donde dominan las notas florales pueden ir bien para las noches de verano, pero aquellas fragancias saturadas de notas dulces, es mejor dejarlas para el verano, dado que choca con las altas temperaturas y puede provocar una sensación grasosa en el área del cuerpo donde lo hayas depositado.
Fragancia unisex
Las colonias unisex suelen ser un acierto seguro para el verano, dado la naturaleza de su escencia. Concentran notas frescas y ligeras con notas de lavanda, menta o ámbar.
Dentro de las opciones unisex, dominan también los perfumes verdes. Son aquellos con notas de hojas verdes, té verde o hierba cortada, notas que hacen el match perfecto con los días de calor.
Opciones acuáticas
Los perfumes acuáticos capturan la esencia de la frescura y ligereza que puedes sentir junto al mar. Concentran notas marinas, verdes y ozónicas. Estas fragancias suelen ser ideales para las mañanas de verano o una boda al aire libre.
Cítricos y frutales
Ambas opciones no solo cumplen con el cometido de darte un olor que te destaque, sino que son capaces de darte una sensación de vitalidad y energía para la temporada. Los cítricos pueden ir desde notas de limón, bergamota, mandarina y naranja, siendo los más refrescantes.
Por otro lado, las notas frutales están llenas de olores refrescantes con un ligero toque dulzón; la manzana verde y la sandía son las más refrescantes, mientras que la piña y el mango son ligeramente más fuertes.
Un truco para hacer que tu fragancia sea más duradera, es aplicarla saliendo de la ducha, directo sobre la piel, aun con los poros abiertos para que impregne en ti.
Recuerda que el aroma tiene memoria, por lo que se recomienda contar con dos fragancias para alternarlas y no acostumbrarte a un solo olor.
DAED