Se acerca el Año Nuevo y una de las cosas en las que debes de reflexionar es en las acciones que piensas tomar para cumplir tus propósitos, o por su parte replantearte todo lo que ocurrió en el 2024 y las metas que tienes; si quieres que tus deseos se cumplan te explicamos este ritual que te ayudará conectar contigo misma y tus sueños.
Los rituales en Año Nuevo son tradiciones que la gente lleva haciendo por muchos años, las cuales en un principio servían para pedir que no llegara la tragedia a sus vidas, ya que con diferentes métodos nuestros ancestros realizaban sus propios rituales para evitar el mal, solo que ahora cada vez salen más maneras para atraer las cosas positivas pero de una forma más espiritual.
Las costumbres conocidas por esta fecha como comer 12 uvas y pedir deseos, colocarte debajo de la mesa, o salir con una maleta a la calle en medianoche, no siempre conectan con el interior del ser humano y por lo tanto los propósitos no tienen un camino claro para llegar a ellos o simplemente se piden cosas que uno cree que quiere cuando el corazón dicta otra cosa, es por eso que te invitamos a tomarte tu tiempo para hacer un ritual que atraiga todo lo positivo.
El ritual de escribir una lista con cosas positivas y negativas no necesita muchas herramientas para realizarlo, sin embargo, lo difícil de esta tarea es seleccionar qué cosas quieres que se queden en el 2024 y cuáles te gustaría mantener o por su parte los deseos que buscas que se cumplan el próximo año.
¿Cómo hacer el ritual?
La primera cosa que debes de hacer para este método es hacer las dos listas de lo positivo y negativo, te recomendamos que entre cada deseo o cosa por eliminar dejes un espacio grande, puesto que una vez que la termines debes cortar cada una de ellas.
Una vez que tienes los papeles, durante el día debes de hacer la depuración a través de la quema de los pensamientos negativos, es decir en un bowl vas a echar todos los cortes que corresponden a la lista negativo y vas a prender fuego sobre ellos, en este punto es importante que no te desesperes y que no utilices ningún tipo de combustible para la incineración; toma un poco de tiempo lograr que la negatividad quede hecha cenizas, pero también es una oportunidad para conectar uno mismo y reflexionar.
Con los papeles de los deseos y cosas positivas los vas a guardar hasta que sea medianoche, y en cuanto se registre el primer segundo del 2025 repasa lo que escribiste y esperas que se cumpla el año, en este punto también te invitamos a tomar todo el tiempo que creas necesario para de verdad mentalizarte que se cumplirá tu lista.
Las cenizas de los papeles podrás tirarlas sin ningún problema, pero con la lista que conservaste si debes de guardarla durante todo el año para que no pierdas de vista tus objetivos.
PNMO