El agua es el líquido más importante para los seres humanos, pues no solamente nos permite mantenernos hidratados, sino que es indispensable para las actividades de cosecha de alimentos.
Sin embargo, no en todas las colonias de las ciudades ni en las diferentes rancherías y comunidades la gente puede abrir una llave y conseguirla, ya que los sistemas públicos por donde el agua circula hasta nuestros hogares suelen ser deficientes.
Aquí te compartimos cómo puedes realizar un sistema de captación de agua de lluvia casero por si en algún momento llegas a necesitarlo.
- Te recomendamos Ésta es la moneda de 20 pesos conmemorativa del Ejército que se vende hasta en $200 mil en internet Negocios
¿Cómo hacer un sistema de captación de agua de lluvia?
Primero que nada deberás comprender que el sistema de captación de agua será diferente para cada lugar, ya que cada espacio cuenta con sus propias necesidades de material.
Algunos pueden utilizar el techo como superficie por donde escurra el agua, para que sea captada por tubos de PVC y se dirija directamente hacia el bote de almacenaje.
Otras personas deciden no utilizar su casa como apoyo y elaboran el sistema en una zona diferente, apoyándose de algunas lonas y materiales impermeables.
- Te recomendamos ¿Quieres un historial crediticio limpio? Evita estas 4 deudas que sí te pueden afectar Negocios
Sistema de captación de agua de lluvia junto a la estructura de la casa
Si deseas elaborar tu sistema de captación pluvial con ayuda de tu casa, considera los siguientes puntos y materiales.
1. El agua deberá escurrir por una zona del techo que esté impermeabilizada, deslizándose hasta una canaleta.
2. Deberás realizar unos hoyos a la canaleta que conectarán con los tubos de PVC entrelazados con codos del mismo material.
3. Los tubos de PVC deberán llegar hasta el recipiente en donde se almacenará el agua, que puede ser un bote grande, un tinaco o un
- Te recomendamos Meta lanza opción de verificación para Facebook e Instagram Negocios
Sistema de captación de lluvia independiente a la estructura del hogar
Para esta alternativa, el principio es casi el mismo, solo que necesitarás algunos materiales más para suplir la superficie del techo que permitía el escurrimiento del agua.
1. La superficie por la que escurrirá el agua será una lona con un impermeable sujetada por las esquinas de lazos.
2. En medio de la lona, deberá tener un hoyo que estará conectado a un tubo de PVC.
3. El tubo de PVC a su vez, conectará con el recipiente donde se almacena el agua.
AOMG