Como iglesia hemos cumplido en acatar decreto y medidas sanitarias: Arzobispo

El arzobispo de Puebla confió que después del 11 de enero se retomen las misas presenciales con todos los protocolos sanitarios.

Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa. (Andrés Lobato)
Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinoza, aseguró que iglesia de Puebla ha cumplido con todas las medidas sanitarias y el decreto emitido por el gobierno del estado para que los contagios del covid-19 disminuyan, por lo que confió que después del 11 de enero se retomen las misas presenciales con todos los protocolos sanitarios.

En su mensaje en la celebración de la Epifanía del Señor, solicitó a los poblanos a seguir con todas las medidas sanitarias en estos próximos días, sobre todo con el uso del cubrebocas para que disminuyan los contagios.

Asimismo, pidió durante su mensaje por toda la salud del sector médico y de todas las personas que se han contagiado del virus para que llegue la sanación.

El arzobispo lamentó que a pesar que la iglesia ha acatado todas las medidas sanitarias como es celebrar la misa a puerta cerrada sin presencia de fieles, hay en otros lugares donde se realizan actividades y con aglomeraciones.

“Hemos cumplido como iglesia y hemos sacrificado la presencia en nuestras iglesias, en nuestras celebraciones en fiestas importantes como es la de la virgen de Guadalupe, las de Navidad , Santísima Virgen María, Fin de Año, Nuevo Año como en la Epifanía del señor, por ello Dios quiera que en próximos días retomemos poco a poco nuestra presencia en el templo con el porcentaje que nos permiten y con todas las medidas como el cubrebocas que muchos no quieren utilizar, pero que nos recomiendan las autoridades sanitarias”, resaltó el representante de los laicos.

Sánchez Espinoza recomendó a los fieles y poblanos a continuar con todas las medidas sanitarias que señala la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como las autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno para que pronto se retomen las actividades con los protocolos de seguridad sanitaria.

Ante esto, indicó que los próximos días la conducta de todos los ciudadanos será importante para que los contagios bajen, el semáforo epidemiológico cambie de color y los poblanos puedan a regresar a sus actividades.

Agregó que el próximo domingo nuevamente se transmitirá la celebración por redes sociales y los diferentes medios de comunicación y que todas las parroquias están realizando lo mismo, por ello seguirán acatando el decreto del gobierno del estado.

De igual forma, explicó que La Epifanía del señor se releva a todo el mundo sobre todo el pagano, por ello se recuerda al Niño Jesús acostado en el pesebre con su madre María y a un lado los Reyes Magos.

Destacó que, con el nacimiento del Niño Dios, es una nueva época de luz;

 “todos debemos ir a Jerusalén, peregrinación de todas las religiones y será la meta de todos los que creemos en Dios”.

AFM

LAS MÁS VISTAS