Un severo desperdicio de agua fue el que se registró el fin de semana en una de las líneas de agua potable que surten al Barrio Mágico de El Arbolito, de Pachuca, donde la tubería no soportó la presión de distribución y reventó, provocando una fuga que parecía una fuente.
De acuerdo con vecinos, aunque fueron pocos minutos los que estuvo el incidente en la calle de Galeana, pues de manera inmediata notificaron al fontanero de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (CAASIM) y éste acudió a cerrar la bomba, el desperdicio fue evidente.
Gabina Baltazar Téllez, vecina del barrio, explicó que anteriormente la distribución del liquido se hacía por gravedad, sin embargo, se modificó para que ahora sea a presión lo que provoco el colapso de la tubería.
Explicó que esta medida funciona siempre que las viviendas se estén abasteciendo de líquido, pero cuando ya no se cuenta con tinacos o cisternas por llenar, la presión revienta la tubería.
Ahora lo que sigue, añadió, es mandar un escrito al organismo operador de agua para que se bombee el líquido al barrio de San Juan y a los domicilios de El Arbolito se les abastezca por gravedad “ya no por bombeo”, para así remediar esta problemática.