El 40% de padres de familia no están dispuestos a enviar a sus hijos con comorbilidad a clases presenciales, argumentan que esperarán las posibles reacciones que tendrán los estudiantes durante las primeras dos semanas de clases, para decidir si los dejan en casa
La directora de la escuela primaria Amalia González Caballero de Castillo Ledón, en Altamira, dijo que el 60 por ciento de la matrícula escolar, confirmó su regreso a las aulas el próximo lunes 28 de febrero.
"No están convencidos, debido a que tenemos niños con alguna comorbilidad, diabetes, hipertensión, asma, y enfermedades de las vías respiratorias, por esta razón sus padres tienen miedo al contagio, debido a que no habrá clases en línea se coordinarán con los maestros para los trabajos", indicó.
Martha Amparo Guzmán Gallardo, directora de la escuela primaria, destacó que las instalaciones educativas presentaron oxidación, los aparatos eléctricos dejaron de funcionar entre ellos abanicos y climas.
Los papás tienen miedo al contagio de sus niños, no se les puede obligar, no están vacunados y están pidiendo vacuna para ellos para mandarlos de manera segura pero no hay noticias de eso todavía.
Algunos padres están dispuestos a enviar a sus hijos a clases presenciales y el 40% no está convencido, si los dejan en casa se coordinarán con los maestros para trabajar vía plataformas digitales como el classroom.
"Los profesores van a subir todos los días los trabajos que van en el aula para que los que estén en casa puedan consultar en las tareas y los realicen con el apoyo de padres de familia".
VLSS