Será la Fiscalía de Nayarit quien se haga responsable de las investigaciones en torno a la detención del conductor del autobús que se accidentó en la Carretera Federal 200, en el municipio de Compostela, en donde murieron 20 personas cuando se dirigían a Rincón de Guayabitos.
- Te recomendamos Continúan hospitalizados cinco pasajeros del accidente del pasado 29 de abril en Compostela Comunidad
“El tema del delito se investiga en este caso como fue instantáneo en el lugar donde fue, en este caso Nayarit; nosotros colaboramos conforme lo fueron solicitando y la prisión preventiva que tengo entendida fue la medida cautelar que se le dio será en el estado de Nayarit”, dijo Ricardo sánchez Beruben, coordinador estratégico de seguridad.
Sánchez Beruben, refirió que previamente hubo comunicación con la Fiscalía de Nayarit, y al ser un hecho que ocurrió en otro estado el conductor fue detenido en el lugar donde ocurrió el fatal accidente.
Ramiro N, es señalado de homicidio culposo por daños en las cosas culposo, lesiones culposas y abandono de personas.
Por otra parte, informó que se mantiene el trabajo de investigación para localizar al conductor del autobús donde viajaban niños del Club Deportivo Villa de Álvarez, quienes participarían en la Copa Mazatlán 2023.
El accidente se registró alrededor de las 4 de la mañana por la carretera libre KM 73 y 74 a la altura de Hostotipaquillo, Jalisco, el pasado 10 de mayo.
JMH