Alumnos estrenarán uniformes usados; artículos de segunda mano a la alza en Tamaulipas

Padres de familia han ahorrado hasta mil pesos.

Estudiantes de secundaria. (Reynaldo Gutiérrez)
Anahy Meza
Altamira /

El 20% de los alumnos de algunas escuelas de Altamira atracaron clases este lunes usando uniformes y mochilas, que papás compraron de segunda mano, lo que permitió que se ahorrarán mil pesos.

Y es que durante las últimas semanas los grupos de venta en redes sociales en dicho municipio y los que venden ropa en los botaderos tuvieron gran demanda pantalones, playeras, faldas y chalecos, que piden las escuelas federales en la ciudad.

Papás de la primaria Prisciliano Pérez Chagoya, ubicada en los fraccionamiento Los Mangos en el municipio de Altamira, indicaron que en el plantel algunos alumnos van a "estrenar" uniformes usados, pues cumplir con este requisito puede implicar un gasto de 1,200 pesos.

La situación fue aprovechada por los papás que sus hijos se acaban. De graduar de la primera, que de inmediato los pusieron a la venta, a mucho mejor precio, hasta en 180 pesos se podía conseguir el uniforme completo de las primarias o los jardines de niños.

Lo mismo ocurrió con las mochilas, así que en los botaderos de Altamira había una gran cantidad de personas, arrebatando las mejores que podrían estar entre los 70 y los 100 pesos.

"Es que no sé cumple con la lista de útiles o se reutilizan los uniformes del año pasado o se comprar ya usados, porque está muy difícil, muchas familias aquí en el fraccionamiento tiene muchos problemas, hay señoras solas con varios hijos en la escuela por eso estamos buscan de segunda lo que se pueda, hay quienes van comprar hasta los zapatos y los tenis así", dijo Grecia que vive en el fraccionamiento Los Mangos, y es mamá de dos niños uno en secundaria y otro en la primaria.

No todos tuvieron que recurrir a mis uniformes usados por falta de presupuesto, pues los papás de la Manuel Félix Fernández, ubicada en la colonia Guadalupe Victoria, que de plano ya no encontraron en la tiendas de uniformes, se acabaron hace dos semanas y no habrá hasta una vez que comiencen las clases.

Así que algunos que apenas pudieron ir a comprar, tuvieron que recurrir al truco del uniforme de segunda mano, mientras llegan los nuevos.

Sin embargo la escuela de Los Mangos no es la única donde algunos de sus alumnos no van a estrenar uniformes. También está la de Valle Esmeralda de Nueva Creación, la primaria de la fraccionamiento Arboledas, Escuela de Tamaulipas que tiende a los niños de los conjuntos habitaciones de Olivos y Jardines de Arboledas, dónde de acuerdo a Bienestar Social existe una pobreza urbana muy marcada.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.