"Le sacamos el mejor provecho", afirmó el contralor de León, Leopoldo Jiménez Soto respecto a la compra de dos trenes para el parque Zoológico, en la que se habían detectado supuestas anomalías; aseguró que incluso se logró un ahorro de alrededor de 500 mil pesos en la adquisición.
Para la compra de ambos trenes el anterior patronato del Parque Zoológico de León contemplaba gastar más de seis millones de pesos; mismos que serían fabricados por dos empresas "fantasma", que se seleccionaron por adjudicación directa y sin celebrar un contrato que avalara la operación.
No obstante, Jiménez Soto detalló que se realizaron gestiones para hacer que el costo de los trenes fuera menor al que se pensaba invertir originalmente. Enfatizó en que lo importante en este momento es que los trenes que incluso ya llegaron al parque cumplan su propósito que es el de dar un servicio a los visitantes.
“Los trenes ya se entregaron al Zoológico, están en operación tenían como objetivo servir para comunicar vía La Sardaneta con el Parque Metropolitano, se busca rehabilitar la Sardaneta, integrar a la sociedad a este parque lineal; creo que más allá de lo que es el problema administrativo lo importante es que lo que se adquirió sirva para lo que estaba pensado”, dijo el contralor.