Los cachitos de la rifa del avión presidencial ya llegaron a los puestos de la Lotería Nacional ubicados en el Centro Histórico de León, sin embargo los vendedores han comentado que son pocos los boletos que ya están en distribución, cabe destacar que aún hay muchos puestos que no cuentan con ellos.
"Muchos compañeros ambulantes ya traen sus boletos del "avionazo" pero otros no porque no alcanzaron a ir o no alcanzó la dotación porque están dando muy poco billete. A mí me dieron tres series, son de 20 pedacitos, no sé por qué les hayan mandado tan poquitos boletos aquí a León. Se supone que iba a ser un arranque "Boom" pero ahora no sé. Nos tocó la suerte de llegando vendimos dos boletos luego luego a una señora y un muchacho", explicó Martín Medina, vendedor de cachitos.
Martín y su esposa, quienes llevan una larga trayectoria de venta de cachitos compartieron que llevan vendidos al menos cinco boletos de 500 pesos cada uno, por lo cual se mantienen optimistas ante las posibles ganancias, aunque aclararon que no se vende más de uno por persona ya que tienen un alto precio.
Lo que sí aseguraron es que las personas se muestran muy interesadas desde hace tiempo por la llegada de estos cachitos: "Antes de que llegaran los billetes la gente estaba pregunte y pregunte desde principios de Febrero por los boletos del avión y preguntando cuándo iban a salir. Ya hasta que dijeron en las noticias que iba a ser en marzo que los iban a dar para negociar".
Además comentaron que sigue en revisión el porcentaje de comisión que obtendrán los vendedores, el cual por lo general es de un 10 por ciento, pero existen rumores de que pueda disminuir hasta en el ocho por ciento, a lo que aseguró que no aceptaría trabajar por menor comisión, es un "veremos", comentó.
Por último reiteraron que al haber pocos billetes, tendrán que ir vendiendo en sus puestos, y conforme a que se vaya vaciando acudirán a solicitar más. Para esto ellos firman una nota factura que corresponde al valor monetario que representa la cantidad de boletos que cada vendedor se lleva, por lo que actuarán de acuerdo a lo que les convenga.