La paquetería es lo que mantiene vivo a Correos de México, ya que de la pandemia a la fecha se han incrementado exponencialmente las ventas por internet, que es lo que más se mueve, luego de que ya son muy pocas las cartas tradicionales que se envía.
Martin Gaviña Cuellar Sección Estatal Correos Tamaulipas, precisó que el envío de productos a través de su servicio, es uno de los más utilizados porque es más barato que las empresas particulares, teniendo precios desde 7 pesos hasta 120 pesos por el traslado de paquetes.
“Básicamente lo que nosotros ahora ofrecemos y está dando buen resultado es la paquetería porque es más económica que otras empresas, se usa menos el correo tradicional, es parte de la cultura. En la pandemia fuimos esenciales y seguimos haciendo nuestra labor, las compras en línea se han disparado”.
En el marco del Día del Cartero que se acerca este fin de semana, piden a la población seguir utilizando este servicio tradicional para que no muera y de donde dependen cientos de familias.
“Las cartas tradicionales ya son muy pocas, por ejemplo de Oaxaca, Tamaulipas, pero ya es muy diferente porque los que manejan esto son corporativos, hoteles, Teléfonos de México, Banamex, la Comisión Federal de Electricidad, se hace el trabajo de llevar los sobre, esto nunca va a morir, se ha acoplado a la tecnología”.
Agregó que la mejora fue para todas las mensajerias y a todos los que se dedican a la entrega de paquetería, porque es el negocio que creció con el encierro, debido a que las personas se aislaron en sus casas y todo lo pedían a sus domicilios, para evitar en todo momento el contacto físico con otras personas, pues esas eran las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
En el estado son 370 sindicalizados,de los cuales 60 pertenecen a las instalaciones del municipio de Tampico. Ninguno se dio de baja en la pandemia, los que estaban dentro del sector vulnerable se resguardaron en sus hogares hasta que pasó lo peor de covid-19.
VLSS