La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas indicó que han hecho indagatorias, sobre la presunta violación de una menor edad, sin embargo hasta ahorita no se ha podido comprobar la comisión del delito.
El caso está siendo tratado por la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género, donde fue abierta una carpeta de investigación por violación en agravio de una menor de edad.
Indicó que tras existir una denuncia, hecha por un familiar de la víctima, una niña de 4 años, que aseguran sufrió abuso sexual en la guardería a la que asistía en Ciudad Victoria, se han hecho peritajes médicos, peritajes psicológicos; además de investigación con técnicas de campo e informáticas, sin que hasta el momento arrojen datos de prueba para presumir la existencia del delito. Sin embargo, las investigaciones continúan.
La mamá de la menor indicó que llevó a su hija al médico, al notar que tenía dolor en sus partes íntimas y sangrado, donde le indicaron que era probable que haya sufrido abuso sexual.
La señora indicó que la niña presentó una fuerte crisis de nervios la última vez que fue a la escuela, y se negaba a entrar, por esa razón tiene la sospecha de que algún trabajador, presuntamente, cometió el delito.