Se comprometen ediles a invertir recursos en tema de cocodrilos del sur de Tamaulipas

Dichas estrategias pueden ser la construcción de un cocodrilario, reactivar la Unidad de Manejo Ambiental, proyectos que sin duda van a requerir de recursos económicos que nunca se le han invertido al tema cocodrilos.

Se compromete sur de Tamaulipas a invertir recurso en tema cocodrilos
Jesús Alberto García
Tampico /

Los municipios del sur del estado se comprometieron a inyectar recursos económicos a estrategias que frenen las interacciones negativas entre humanos y cocodrilos, así que tendrán que definir con expertos los proyectos más viables.

Tras una serie de reuniones entre los ediles de Tampico, Madero y Altamira que encabezan las comisiones de Ecología, se ha llegado a acuerdos de que se tienen que aportar recursos en diversos proyectos.

El regidor Juan Manuel Pizaña Martínez, comisionado de Ecología en Tampico, detalló que se tienen proyectos que se deben sacar adelante para mantener el control de los saurios ante un problema de sobrepoblación.

“Tiene que existir una voluntad de los tres gobiernos, se están teniendo las reuniones correspondientes, así que hay que buscar la manera de aplicar recursos si es necesario", indicó el comisionado de Ecología en el puerto.

Dichas estrategias pueden ser la construcción de un cocodrilario, reactivar la Unidad de Manejo Ambiental o hacer una nueva, proyectos que sin duda van a requerir de recursos económicos que nunca se le han invertido la tema cocodrilos.

Asimismo, se definió que se van a tener que colocar señalética enfocada a advertir a los ciudadanos que existe riesgo de ingresar a cuerpos de agua de Altamira y Ciudad Madero, donde es el pan de cada día la pesca en zonas que son hábitat de saurios.

Antonio de Anda, comisionado de Ecología de Altamira; Mauro Reyes, edil comisionado de Madero; y César Cedillo, responsable del SOS Cocodrilo de Tampico, han sido los funcionarios que han participado en las reuniones en todo lo referente a dicho espécimen.

Otra de las opciones para frenar el ataque es hacer legislaciones a las normas que protegen a los reptiles de gran tamaño, con el fin de que se puedan aprovechar ya que no son una especie que esté en peligro de extinción.

Al hacer la modificación a la ley lo que se puede lograr es que se puedan aprovechar los saurios y de forma responsable disminuir su población en los cuerpos de agua ubicados en el sur de la entidad.

Mauro Reyes, comisionado de Ecología en Madero, indicó que la urbe petrolera tiene una condición especial ya que el relleno de lagunas ha ocasionado la interacción de los cocodrilos con los humanos.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.