Comunidad del CIDE suspende toma de instalaciones por cuarta ola de covid-19

La directora del Conacyt informó su intención de reformar los estatutos para designar la dirección sin aprobación, por lo que "la lucha irá a las calles", señalaron.

Los estudiantes del CIDE están en resistencia desde hace 48 días. | Jesús Quintanar
Alejandra Zárate
Ciudad de México /

A 48 días de resistencia, la comunidad estudiantil que mantiene tomadas las instalaciones del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) anunció que ante el aumento de casos de covid-19, cumplirá con su deber social para prevenir contagios y suspenderá esta medida, por lo que ahora "la lucha irá a las calles".

"Considerando el riesgo en materia de salud que implica mantener la recuperación de las instalaciones, decidimos transitar a otras formas de resistencia", adelantó en un comunicado.

La decisión converge con el anuncio de la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez Buylla, de convocar a la Asamblea de Socios con la supuesta intención de reformar el estatutos del CIDE. Ante esto, la comunidad también exhortó a los socios a respetar el procedimiento normativo y garantizar la democracia de la escuela.

El alumnado puntualizó que la crisis institucional que los atañe está lejos de resolverse debido a la negativa de las autoridades a establecer un diálogo; sin embargo, agregaron, su lucha está rebasada por el preocupante aumento de contagios en el mundo, el país y dentro de la comunidad.

Asimismo, agradecieron el apoyo y solidaridad de la comunidad, las universidades y la población que desde el pasado 29 de noviembre han recibido estudiantes, egresados y trabajadores del CIDE en la toma de instalaciones para defender la legalidad de sus estatutos.


DMZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.