Piden mayor vigilancia en zonas rurales

Seguridad

En la comunidad “Ejido Benito Juárez” se pide más vigilancia y seguridad, ya que debido a la poca presencia policíaca, no existe un control que impida que los niños se involucren en el mundo de las drogas.

Foto: Especial
Reyna Santos
León /

Don Antonio Hernández Guerrero vive en la comunidad “Ejido Benito Juárez” de 120 habitantes, y fue nombrado como Contralor Social de dicha zona rural, por lo que ahora se encargará de vigilar que se lleven a cabo proyectos y mejoras que necesita su entorno, posteriormente deberá evaluar los resultados.

Una de las problemáticas que resaltó el señor Hernández Guerrero, fue la falta de seguridad y vigilancia, al afirmar que debido a la poca presencia policiaca, no existe un control que impida que los niños se involucren en el mundo de las drogas.


Luego de preguntarle sobre cómo lo atenderá en conjunto con las autoridades correspondientes, dijo: “pedirles ayuda que haya más vigilancia sobre la comunidad, que hay muchos niños en mal estado que andan en las drogas”, a lo que también sumó la necesidad de implementar contenedores de basura y darle un mejoramiento a la plaza principal de su comunidad.

Don Antonio comentó que aún no hay una fecha estipulada en la que se reunirán para analizar los tópicos; al precisar que no cuenta con experiencia para desempeñar dicho cargo, pero confió en el apoyo de las autoridades correspondientes.

“La verdad siendo honesto, yo no tengo mucha experiencia, pero ahí se va agarrando la experiencia porque es la primera vez”, afirmó ante la pregunta expresa de Milenio sobre sus conocimientos previos para ostentar un cargo similar.

Así como él, se reunieron alrededor de 200 leoneses que residen en la zona rural de la ciudad, en la toma de protesta de contralores ciudadanos de dichas entidades, quienes serán parte de este cambio que beneficiará a sus habitantes.

Al evento asistió el presidente municipal Héctor López Santillana, quien señaló que no hay mejor gobierno que aquel que sirve de apoyo para que los ciudadanos tomen las riendas de su futuro. De igual forma precisó que esto es un paso más para hacer de la gente del campo, personas dignas.

“Realmente lo que queremos es que, la verdadera fortaleza de León, no esté en el gobierno, este en su gente, en los ciudadanos”, mencionó el primer edil.

Quienes se convirtieron en contralores sociales asumieron el compromiso de participar en la evaluación, seguimiento y vigilancia de las labores del gobierno municipal, indicó el titular de la Contraloría Municipal, Leopoldo Jiménez Soto.

LAS MÁS VISTAS