Tras el incendio en el ejido Los San Pedros del municipio de Güémez en Tamaulipas, don Máximo un habitante del lugar brinda apoyo voluntariamente con ayuda de sus caballos para poder subir alimentos y herramientas a los lugares donde no entran las camionetas, así se mencionó en redes sociales donde se invita a la población a seguir colaborando para esta causa.
“El es don Máximo Rdz !!! Papá de Maribel Rodríguez subió alimentos con ayuda de sus caballos a los lugares donde no entran las camionetas, ellos son los brigadistas !!! Habitantes de los ejidos y voluntarios que con sus manos están combatiendo el incendio !!! Dios los bendiga …seguimos recolectando apoyo, nos faltan electrolitos o bebidas re hidratantes imagínense el calorón qué hay allá”, señalan voluntarios en sus redes sociales.
Por su parte a través de redes sociales Maribel Rodríguez una de las brigadistas solicita gente y manos para trabajar ya que son muy pocos los voluntarios y brigadistas que andan combatiendo el incendio.
“Gente por el momento ya no se está ocupando víveres ,lo que se ocupa es gente manos para trabajar son muy pocos los que andan combatiendo por favor háganlo por nuestra sierra”, señaló
En medio de la desesperación por terminar de combatir el incendio, Maribel expresa que sus manos no son tan fuertes como las del hombre, pero hace lo posible por ayudar, para evitar que el incendio se siga propagando y arrasando con la fauna del lugar
“Yo sé que mis manos no son tan fuertes como las del hombre, pero estoy haciendo lo que puedo la herramienta se desgasta, es mucha la desesperación y tristeza por nuestros bosques y fauna”
VLSS