Tras la llegada de los granaderos a la caseta de peaje México - Tuxpan, derivado del cierre de la caseta por residentes de Naranjos Amatlán ante la falta de agua, fueron quitados con gas lacrimógeno.
Fue alrededor de las 14:00 horas que la caseta fue liberada por los policías estatales antimotines.
Lanzaron gases lacrimógenos a la multitud apostada en la carretera federal Tuxpan-Tampico, también conocida como Matamoros - Puerto Juárez, los uniformados los obligaron para que desistieran de su bloqueo.
El lanzamiento del gas lacrimógeno provocó la estampida de los ahí apostados en la carretera federal, creándose la confusión y vilo entre los quejosos; se destaca que una mujer fue detenida por el grupo de granaderos.
Actualmente el paso a unidades motrices se normalizó, por lo cual paulatinamente el tráfico vehicular, irá disminuyendo.
- Te recomendamos Mitigan incendio en basurero de Pánuco, ya había sido clausurado Comunidad
Luego de que fueron removidos de la caseta de peaje, los quejosos regresaron a la carretera Tuxpan - Tampico a reunirse con el demás contingente que desde el día de ayer continúa apostado en la mencionada rúa a la altura del puente Tancochin de Naranjos Amatlán.
Son varios meses en que los residentes de Naranjos Amatlán, en diversos sectores carecen del vital líquido, por consiguiente optaron por tomar una medida tan drástica como el apostarse en la carretera federal.
VLSS