Con "Ola Celeste", ciudadanos se pronuncian contra el aborto

Integrantes de diferentes organizaciones civiles y de la sociedad común se pronunciaron simultáneamente con más de 100 ciudades del país a favor de la vida.

Al evento asistieron más de cinco mil personas. (Jorge López)
Ricardo Alanís
Monterrey /

Más de 5 mil personas integraron este sábado en la Macroplaza el movimiento denominado "Ola Celeste" para pronunciarse de manera simultánea con más de 100 ciudades del país en contra de la despenalización del aborto y a favor de la vida. 

Los integrantes provenientes de organizaciones civiles y de la sociedad común, que integran el Frente Nacional por la Familia, se pronunciaron en contra de la propuesta de la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de plantear la legalización del aborto, y también escucharon diversos cánticos y el Himno Nacional. 

La ex diputada panista, Carolina Garza, vocera del Frente Nacional por la Familia en la entidad, declaró que elaboraron un documento, donde informan que se movilizan, porque el derecho a la vida y la institución de la familia se encuentran con amenazas, y que además hay otros males, que de incluirse en la ley, dañarían a la sociedad, como es la eutanasia, la restricción del derecho a la educación de los padres de familia y la legalización de las drogas. 

“Queremos que no nos impongan estilos de vida particulares. La importancia es muy grande porque primero este evento se está realizando hoy en más de 140 ciudades, tengo entendido que ya se acerca a las 200 ciudades que lo hicieron, porque hoy México dice sí a la vida, se une a una Ola Celeste en este momento para informarle a todos los funcionarios públicos, legisladores y a las personas que van a entrar en el nuevo gobierno, que México no quiere el aborto, quiere la vida, queremos que se legisle a favor de la vida. 

“También hoy, México se une para dejar claro que queremos salvar las dos vidas, nos interesa mucho la vida del niño y de la madre, hoy también queremos decir que México está totalmente libre y en este momento, toda la gente que ha salido a las calles está a favor de la vida”, dijo Garza. 

Casi al finalizar el evento, integrantes de la comunidad gay intentaron irrumpir el evento, y fue necesaria la intervención de elementos de Fuerza Civil para controlar la situación.

Los ciudadanos se pronunciaron de manera simultánea con más de 100 ciudades del país. (Jorge López)



LAS MÁS VISTAS