Autoridades de la Ciudad de México colocaron vallas para dividir el Zócalo en dos espacios, de manera que la Marea Rosa y la CNTE no ocupen el mismo espacio.
La noche de este sábado pudieron observarse vallas metálicas de aproximadamente 1.2 metros de altura perpendiculares a Palacio Nacional, es decir, alineadas a la Catedral Metropolitana.
Las vallas dividen la principal plaza del país, desde el asta bandera hasta el antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde la CNTE colocó sus carpas desde el pasado 15 de mayo, en espera al diálogo con el gobierno federal.
De esta manera, quienes este domingo se movilicen como parte de la Marea Rosa deberán colocarse en el espacio ubicado entre el asta bandera del Zócalo y hasta la Catedral Metropolitana, donde la noche de este viernes está colocándose un templete para los participantes, que incluyen a los candidatos opositores a la presidencia de la República y la jefatura de Gobierno de la capital, Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada.
Desde el centro de la plaza central de la Ciudad de México se encuentran decenas de casas de campaña y carpas como parte del plantón de la CNTE que dijo haber rechazado el aumento salarial de 10 por ciento anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
- Te recomendamos Día Internacional de los Museos: Estos son algunos que puedes visitar gratis en CdMx Cultura
Amado Avendaño, uno de los organizadores de la Marea Rosa, informó que las vallas no fueron instaladas por el Gobierno de la Ciudad de México, sino por quienes actualmente instalan el templete, las pantallas y las torres de audio para la movilización convocada este domingo a las 9:30 de la mañana y que estarán ahí de manera temporal, solo para disminuir la cantidad de gente que camina cerca de la Catedral donde estará el templete.
HCM