La Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República para determinar el origen del incendio que se presentó ayer en el túnel de estiaje que conecta con el Túnel Interceptor Río de los Remedios.
“En estos momentos, la Conagua del Valle de México coordina las labores para que se realice un peritaje que permita conocer las causas que ocasionaron el percance y establecer posibles responsabilidades. En el sitio no se detectó la presencia de gases explosivos”, abundó.
- Te recomendamos Auto Ford Mustang queda destrozado tras choque e incendio en Zapopan Comunidad
Por lo que se continuará con el proceso de peritaje para determinar las causas del incendio.
La dependencia también informó que el incendio se controló por completo y no afectó la operación del sistema de drenaje de acuerdo con la evaluación del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM).
El organismo detalló que durante el incendio no resultó afectada ninguna persona; sin embargo, se produjeron daños a infraestructura prioritaria de este ducto de estiaje, el cual no se encontraba en operación.
“La función de dicha infraestructura es permitir la realización de labores de mantenimiento al Túnel Interceptor Río de los Remedios en épocas de estiaje, por lo que no se afectó en ningún momento la operación del sistema de drenaje del Valle de México”, de acuerdo con un comunicado.
En el control del incendio participó el Cuerpo de Bomberos del municipio de Nezahualcóyotl, así como por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de la policía municipal de Ecatepec, así como de Petróleos Mexicanos.
- Te recomendamos Murió una persona por incendio en plataforma marina Akal-B de Pemex Estados
GGA