Concesionarios de la Ruta 57 protestan en CdMx; denuncian favoritismo en Semovi

Después de solicitar reuniones con las autoridades de Semovi y no ser atendidos, piden a la jefa de Gobierno establecer una mesa de diálogo.

Operadores de la ruta 57 se manifiestan en CdMx | César Velázquez
César Velázquez y Ramón Ramírez
Ciudad de México /

Concesionarios y operadores de la Ruta 57 protestan en el paradero de Mixcoac de la capital del país para solicitar un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para crear una nueva empresa que cumpla con todos los parámetros establecidos y que brinde un servicio con garantías a todos los usuarios. 

La Ruta 57 saldrá de operación por las diferentes quejas de servicio prestado que han tenido a lo largo de los últimos años entre las que destacan accidentes, malas condiciones físicas y mecánicas y maltratos a usuarios, son mas de 187 unidades que dejaran de funcionar en la zona poniente de la alcaldía Álvaro Obregón sobre todo en la avenida Centenario.

"Estamos aquí presentes para hacer un llamado urgente a la jefa de Gobierno, puesto que se le esta favoreciendo a un grupo de 16 concesionario y lo tenemos de manera certera y tenemos como demostrarlo y por otro lado se está afectando a más de 170 concesionarios, lo que trae como consecuencia la afectación de más de dos mil familias que depende de manera directa de la Ruta 57", señaló Héctor Ernesto Arriaga, vocero de la ruta 57.

Con esta nueva empresa los concesionarios y operadores se comprometen en brindar un mejor servicio para que los usuarios tengan seguridad y tranquilidad así como mejores unidades para evitar disminuir los accidentes.

Denuncian que en repetidas ocasiones han tratado de hablar con el titular de Semovi, Andrés Lajous, pero se les ha negado la reunión, lo que les obliga a solicitar una mesa de trabajo con gobierno central.

Los inconformes permanecen con sus unidades en el paradero de Mixcoac donde muestran mantas y gritan consignas en espera de una respuesta favorable.

Finalmente, Héctor Ernesto Arriaga vocero de la ruta 57 expreso que "pese a la problemática que se está atravesando, se garantiza el servicio para los usuarios, para nada vamos a descuidar nuestra obligación y nuestro compromiso que tenemos en la parte alta de Álvaro Obregón, en lo que nosotros logramos el acuerdo con la jefatura de gobierno y la Secretaría de Movilidad".

LG 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.