La Dirección de Administración Escolar (DAE) de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) concluyó este sábado 13 de agosto el Proceso de Inscripción de más de 27 mil estudiantes de nuevo ingreso para los niveles medio superior y superior.
Del total de los nuevos alumnos de la máxima casa de estudios para el periodo Otoño 2022, nueve mil corresponden a unidades académicas de nivel medio superior; mientras que más de 18 mil forman parte de las carreras universitarias.
Tras completar su inscripción en la Arena BUAP de Ciudad Universitaria y, en el caso de los estudiantes de nivel medio superior de sedes regionales en su unidad académica, los alumnos de nuevo ingreso comenzarán clases este lunes 15 de agosto.
El Proceso de Inscripción de la BUAP se realizó los días lunes 8 y martes 9 de agosto en la Arena BUAP para cuatro mil 500 estudiantes de preparatorias de la capital del estado; mientras que del miércoles 10 al viernes 13, se realizó la inscripción de más de 18 mil estudiantes de nivel superior en las mismas instalaciones ubicadas en Ciudad Universitaria.
A lo largo de este sábado 13 de agosto, el personal de la DAE de la BUAP se desplazó a las sedes regionales para realizar la inscripción de cuatro mil 500 estudiantes de preparatoria con el objetivo de apoyar a las familias.
La BUAP realizó inscripciones este sábado en el Bachillerato Tecnológico Agropecuario Ixtepec, en la Preparatoria Chiautla de Tapia, en la Preparatoria Chignahuapan, en la Preparatoria Cuetzalan, en la Preparatoria Tehuacán, en la Preparatoria Teziutlán, la Preparatoria Tlacotepec de Benito Juárez, en la Preparatoria Tlatlauquitepec, en la Preparatoria Venustiano Carranza y en la Preparatoria Zacatlán,
Para el Proceso de Inscripción 2022, la cuota de inscripción para nivel medio superior en las preparatorias de la BUAP fue de 700 pesos; y, de forma adicional, estableció una cuota para la unidad académica a la que se ingresó de 550 pesos.
Al mismo tiempo, la cuota de inscripción para las carreras de la BUAP es de 900 pesos y, de forma adicional, dependiendo de la carrera, los estudiantes de nuevo ingreso deben pagar cuotas que oscilan entre los 700 y los tres mil 500 pesos.
Para el Periodo Otoño 2022, el Consejo Universitario de la BUAP aprobó la condonación de cuotas de inscripción, reinscripción y servicios escolares durante el nivel académico de ingreso para el alumnado perteneciente a localidades con alto índice de marginación.
La institución poblana identificó a los estudiantes que provienen de 11 municipios con muy alta marginación: Acteopan, Coyomeapan, Eloxochitlán, Huehuetla, Hueytlapan, Olintla, San Sebastián Tlacotepec, Tepango de Rodríguez, Vicente Guerrero, Xicotlán y Zoquiatlán. Los nuevos alumnos de estos municipios no pagan ninguna cuota.
CHM