Concluye entrega de los 52 restos humanos de Tlahuelilpan

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo se mostró hermética

El proceso de entrega inició el sábado pasado. (Alejandro Reyes)
Alejandro Reyes
Pachuca /

En completo hermetismo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) concluyó este martes la entrega de los 52 restos humanos a su familiares tras la explosión de la toma clandestina en la localidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan el pasado 18 de enero.

El proceso de entrega inició el sábado pasado a través de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría.

Para ello fueron acordonados los accesos al Servicio Médico Forense (Semefo) por elementos de la policía estatal y de la policía de investigación de la Fiscalía.

Este martes fueron entregados los últimos seis restos a sus familiares. La entrega inició a las siete de la mañana hasta concluir con el proceso.

El día sábado el procurador General de Justicia del Estado, Raúl Arroyo González, supervisó por la mañana el inicio del proceso de entrega de los restos.


Personal de la Dirección de Servicios Periciales realizó los trabajos para la recepción de los familiares en el Servicio Médico Forense de la capital. Al lugar llegaron servicios funerarios de distintas empresas y los familiares llegaron en autos particulares de la Procuraduría.

A pesar de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo realizó la entrega de los 52 restos humanos un periodo de cuatro días no hizo ningún pronunciamiento oficial al respecto.

En un inicio el procurador estimó más de seis meses para el reconocimiento de los restos humanos, sin embargo posteriormente el fiscal dejó abierta la posibilidad de que pudiera ser en un tiempo menor.

Fue así como poco más de tres meses después se realizó la entrega de los 52 restos humanos a sus familiares.

LAS MÁS VISTAS