De cara a la 179 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, Axel González Becerra, quien personificara a Jesús, concluyó su entrenamiento y se dijo listo para afrontar el reto.
El hombre de 22 años, originario de los siete barrios de Iztapalapa, acudió a la catedral del Señor de la Cuevita en compañía de sus amigos y familiares para bendecir la cruz, de 80 kilogramos, que usó durante sus entrenamientos para el personaje.
Tras recibir la bendición del padre, el hombre y su familia se llevaron la cruz a su domicilio, donde la guardará como recuerdo. Axel señaló que la cruz que usará el próximo viernes pesa entre 90 y 100 kilos, lo que lo ayudará a que su expresión de cansancio y agotamiento sea más genuina.
Por otra parte, se informó que los siete escenarios para representar la Pasión de Cristo ya están instalados y sólo faltan los últimos detalles para que queden listos.
Debido a la temporada de lluvias, se tuvo que cambiar los pisos de algunos escenarios, que están hechos de madera, porque quedaron inservibles.
ROA