El gobierno de la Ciudad de México concluyó con los trabajos para el retiro de la palmera que por años permaneció en la glorieta sobre Paseo de la Reforma a la altura de la calle Niza en la colonia Juárez.
El retiro forma parte del programa de saneamiento que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) implementa en más del 25% de las palmeras que se ubican en la Ciudad de México tras haber sido contagiadas por un hongo.
Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, el gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), instaló vallas de casi 3 metros de altura en toda la circunferencia de la glorieta con el objetivo de permitir que los trabajos de la maquinaria que se utilizó para el retiro de la palmera se desarrollarsn sin contratiempos.
Esta mañana, personal de la misma dependencia inició con el retiro de decenas de valles que permanecieron durante la noche de ayer y la madrugada de este lunes.
Los trabajos para el retiro de esta logística no interfieren en la vialidad por lo que los vehículos pueden circular sin contratiempos en este importante cruce que conecta con la zona de Polanco y con la avenida Chapultepec.