Concluyen festejos del año Jubilar Lasalliano

Festejos

Se reunieron aproximadamente 900 lasallistas del Bajío para celebrar este evento.

Foto: Viviana Martínez
Viviana Martínez
León /

Este domingo 1 de Diciembre finalizó el año jubilar Lasalliano, donde la clausura se llevó a cabo en el Universum Nosotros de la Universidad de La Salle en donde se reunieron aproximadamente 900 lasallistas del Bajío para celebrar este evento.

Con una misa de acción de gracias por un año de reflexión y planteamiento de nuevos retos y compromisos Lasallianos, dieron inicio las celebraciones que culminarán el año Jubilar Lasaliano en honor a la Pascua del Fundador San Juan Bautista De La Salle.

La misa estuvo a cargo del Arzobispo Alfonso Cortés Contreras, quien estuvo acompañado por la Comunidad de Hermanos Lasallistas de León, este año el Hermano Marco Aurelio González Cervantes, rector de esta Casa de Estudios, fue el anfitrión de la primera celebración en honor a la Clausura de un año de festejos.

Al evento asistieron además colaboradores, alumnos, padres de familia, docentes, directivos de la Universidad De La Salle Bajío, de los Colegios Lasalle León y del Colegio Peñitas encabezado por las Hermanas Guadalupanas Lasallistas.



Renovar votos

Este año de celebraciones abrió camino en noviembre del 2018 con la pronunciación del año jubilar Lasalliano por el Papa Francisco, aunado a ello el 15 de noviembre del mismo año, el Bajío recibió la visita del Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Es importante destacar que para la Comunidad Lasallista, celebrar 300 años de la continuación de la misión, además de ser signo de celebración, es la oportunidad de renovar los votos que les permiten reforzar el sentido de su vocación y labor como una comunidad que transforma, haciendo que grandes cosas sean posibles.

En su visita en el año 2018, el hermano Robert Schieler compartió que “San Juan Bautista De La Salle, no ha muerto. Tras la visita de varias obras y estar reunidos 300 años más tarde, él vive en nosotros”, dando así inicio oficialmente a un año de festejos y reflexión.

LAS MÁS VISTAS