Autoridades federales y capitalinas concluyeron la primera jornada nacional de entrega de Tarjetas del Bienestar a becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que en total sumó 85 mil beneficiarios durante el mes de diciembre y enero.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum encabezó esta tarde el acto donde se entregaron 600 tarjetas a jóvenes de la alcaldía Álvaro Obregón.
Detalló que el número de beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro en la capital del país alcanzó a los 100 mil becarios, que forman parte del programa más grande de la historia en apoyo a este sector de la población, con una de las inversiones, aseguró, más altas jamás realizadas para los jóvenes, con 23 mil millones de pesos para 2023.
- Te recomendamos Beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán seis mil 310 pesos mensuales Política
Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social destacó que uno de los objetivos y las tareas prioritarias de la STPS, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, es garantizar que todos los jóvenes, no importa en qué delegación, en qué municipio o en qué rincón del país, tengan oportunidades para trabajar.
“Se tenía clarísimo que los gobiernos anteriores se limitaron a desconocer el problema, no había programas, no había recursos, pero eso sí, había muchas críticas, se limitaban a llamarles ninis en todos lados y siempre le daban la connotación de flojos, y por eso surgió Jóvenes Construyendo el Futuro, donde han participado más de 2 millones de mujeres hombres en todo el país, se capacitan, trabajan y demuestran de lo que son capaces”, agregó.
Sostuvo que hoy hay un gobierno que de los impuestos que recauda los invierte en la juventud, y no hay ningún programa prioritario con un monto tan importante como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, que garantiza 6 mil 310 pesos mensuales hasta por un año, con la condición de que trabajen, asistan a sus centros de trabajo y que aprovechen el empujón para seguir adelante.
HCM