Luego de los actos violentos en la ciudad de León, dónde al menos 16 personas perdieron la vida en del 16 de septiembre a la noche del viernes 18 del mismo mes, el Alcalde, Héctor López Santillana, señaló que condena los homicidios que se han presentado en la ciudad.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que en su administración no se ha dejado de trabajar por recuperar la seguridad.
Desde de el 16 de septiembre se presentaron actos violentos en ciudad de León dónde al menos 16 personas perdieron la vida, entre ellos un elemento de tránsito municipal, mismo que fue asesinado la noche del viernes 18 septiembre.
Los hechos se registraron en el fraccionamiento Hidalgo, después de las 10 de la noche, cuando dos hombres dispararon en contra del tránsito identificado como Héctor Javier 'N', quien tras 11 años 9 meses de fungir en como tal, perdió la vida.
Otro de los hechos registrados en los últimos 4 días, fue la muerte de un joven que se encontraba en el interior de un restaurante bar en la colonia Lomas del Campestre, el 16 de septiembre del presente año, el joven convivía con sus amigos y su pareja sentimental, cuando un hombre se acercó al lugar y disparó contra la víctima, para retirarse de inmediato del sitio.
Otros hechos más se registraron el mismo día, en la colonia Santa Rosa de Lima, donde el saldo fue de un hombre muerto y una mujer lesionada, de un ataque armado, cerca de las 6 de la mañana.
Según los reportes al 911, el ataque se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle Rafael Corrales Ayala, esquina con calle San Gregorio.
Testigos de los hechos señalaron que las víctimas se encontraban en el lugar cuando tres sujetos armados arribaron al sitio y de inmediato dispararon contra el hombre.
Ese mismo día, en la colonia el Coecillo se registró la muerte de 3 personas por arma de fuego y una más resultó lesionada en el mismo acto.
El hecho se registró cerca de las 6 de la tarde, sobre la calle San Pedrito, donde una de las víctimas fue reconocida con el nombre de Marcos "N", el cual falleció durante su traslado a una unidad médica para ser atendido.