Un violador serial que solía abordar y someter a sus víctimas en camiones urbanos fue sentenciado a 152 años y seis meses de cárcel, por su participación en aproximadamente 11 abusos sexuales cometidos en Monterrey, San Nicolás, Escobedo y Apodaca.
El delincuente operó de diciembre de 2014 a junio de 2015, y en el transcurso de los meses, a raíz de las múltiples denuncias, el Ministerio Público recabó información y pruebas que permitieron la captura y posterior condena del responsable.
Se trata de César Iván Díaz Rodríguez, de 33 años, quien fue capturado en 2016, bajo cargos de violación, equiparable a la violación, atentados al pudor y robo con violencia.
De acuerdo con las 11 carpetas que integró la Fiscalía del Estado, las afectadas van de los 17 a los 26 años de edad.
El común denominador es que las jóvenes fueron abordadas dentro de unidades de transporte colectivo.
Díaz Rodríguez se hacía pasar por pasajero y se sentaba junto a sus víctimas. Sin que nadie se diera cuenta, les decía que era integrante del grupo delictivo de "Los Zetas".
Las atemorizaba al afirmar que las estaban buscando él u otros delincuentes para matarlas. Posteriormente las amenazaba con una pistola que solía ocultar bajo su camisa.